Reunión de Federación de Clubes Náuticos de SF con gobierno de la provincia

El pasado miércoles 26 de noviembre, en los salones del Club de Veleros Barlovento (CVB), se realizó una reunión informativa de situación de los clubes de la costa sanfernandina de la cual participaron autoridades representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y autoridades y representantes designados de los clubes integrantes de la Federación de Clubes Náuticos de San Fernando.

Estuvieron presentes por la Gobernación de la Provincia de Bs. As. el Lic. Martín Ferré, Secretario General de la Gobernación, el Sr. Emiliano Baloira, Subsecretario de Coordinación Gubernamental, el Sr. Carlos Baleztena, Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro de ARBA. Y los referentes políticos de Daniel Scioli en San Fernando Sr. Gustavo Aguilera y Sr. Gastón D’aquino.

Por la Federación de Clubes Náuticos de San Fernando estuvieron presentes autoridades y representantes designados ante la Federación: Sr. Roberto Cutuli, Comodoro y representante del Club de Veleros Barlovento; Dr. Walter Vázquez Fiel, Comodoro del Club Náutico Ltdor. Gral. San Martín; Sr. Reinaldo Sordelli Carreras, representante del Club Náutico Ltdor. Gral. San Martín; Sr. Daniel E. Gómez Cabrera, Comodoro y representante del Club San Fernando; Sr. Luis de Trapaga (p) representante del Club Náutico Belgrano; Sr. Claudio C. Baliosian, Secretario y representante del Club Motonáutico Argentino; Dr. Carlos A. Silva, representante del Yacht Club Buenos Aires. Presentes también por el club anfitrión, integrantes de la Comisión Directiva del CVB: Tesorero Sr. Roberto Rebollo; Secretario Sr. Luís García; Vocal Titular Sr. Rodolfo Fayó (h); Revisores de Cuentas Sr. Alberto Martínez y Sr. Ademar Marabert.

PBA-clubes

El Lic. Martín Ferré, tomó la palabra en nombre del Gobernador Daniel Scioli, trasmitiendo confianza en el restablecimiento del orden legal y continuación de las relaciones entre la Provincia de Buenos Aires y los Clubes Náuticos de San Fernando, históricos ocupantes de predios en la costa del partido, desde donde cumplen incansablemente con su función social y la difusión de la náutica.

Ferré hizo referencia también a que es intención de la Gobernación el mantenimiento de la costa pública para el vecino y la administración de estas tierras provinciales en la costa, para que los recursos queden en San Fernando para fines de manutención del acervo público provincial en el partido, como el Hospital Cordero de San Fernando.

El representante provincial remarcó que no es la intención utilizar la condición provincial de la costa como argumento para hacer campaña política sino que el ánimo es esclarecedor con respecto al reconocimiento a la permanencia y el quehacer de los clubes, y el destino que la Gobernación le dará a las tierras públicas: «La costa es y seguirá siendo pública, abierta y gratuita, no hay discusión al respecto», señaló Ferré, reafirmando el compromiso del Gobernador Daniel Scioli.

Scroll al inicio