Equipo de Entrenamiento Clase Laser

LASER

El Laser es una clase internacional diseñada por el canadiense Bruce Kirby en 1969, y su ente rector es la International Laser Class Association (ILCA). Esta embarcación nació de una conversación entre Bruce Kirby y el diseñador industrial Ian Bruce sobre la conveniencia de diseñar una embarcación de vela ligera que se pudiese transportar en el techo del coche, a diferencia de otras clases, como la Snipe, que se diseñaron para ser transportadas en un remolque.

Así se creó este barco para un único tripulante, de peso ligero, simple y competitivo, y se lo presentó al público en el Salón Náutico de Nueva York en 1971. Y en 1974 la IYRU (actual ISAF) la reconoció como clase internacional. En la actualidad es la embarcación de un solo tripulante más extendida en el mundo, después del Optimist.


Características generales
Eslora: 423 cm   /   Manga: 142 cm   /   Peso: 59 kg
ISAF Status: Olímpico
Tipo de Embarcación: Con Orza

Versiones

El Laser tiene tres versiones oficiales de aparejo, aunque mantiene el mismo casco para las tres. La simplicidad del casco y el aparejo hacen que pueda navegar con vientos de hasta 30 nudos de intensidad, y tiene la característica de planear las olas satisfactoriamente debido a la ligereza y poco volumen del casco.

Laser Stándard: El aparejo Laser Stándard es el de mayor superficie vélica, con 7,06 metros cuadrados. El peso ideal del patrón es a partir de 80 kg.

Laser Radial: El Laser Radial, que es la embarcación olímpica en categoría femenina desde 2008, tiene 5,76 metros cuadrados. El peso ideal del patrón se encuentra entre 55 a 72 kg.

Laser 4.7: El Laser 4.7 tiene 4,70 metros cuadrados, convirtiéndose en una versión muy adecuada para los más jóvenes, de menor peso corporal. El peso ideal del patrón está entre 50kg y 55kg.

 

Equipo de Entrenamiento Clase Laser Barlovento

El equipo de trabajo cuenta con sus propios barcos y compite en todo el calendario anual de la Clase.-
En el Barlo te ofrecemos lo posibilidad de perfeccionarte y competir en Laser en las tres versiones: Standard, Radial y 4,7.
Las clases son grupales, y los cursos son de duración anual. Para sumarte no es requisito ser socio. Esta orientada a jovenes a partir de los 16 años. Las practicas se desarrollan todos los sábados y domingos de 10 a 17 hs, lo mismo que las competencias. Y durante el curso se dan clases teóricas, de interpretación del reglamento, tácticas y estrategias de regatas, y todas las cuestiones prácticas que hacen al buen manejo de la embarcación.


Contacto y más información
Si querés sumarte a Laser Barlovento contáctate de martes a domingos al 4745 6110, por mail al nautica@barlovento.org.ar, o acercate a Vito Dumas y Río Luján, en Victoria, San Fernando, Buenos Aires.

Scroll al inicio