Curso de Timonel de Yate Vela y Motor

TIMONEL DE YATE VELA Y MOTOR

Obtené de parte de la Prefectura Naval Argentina el certificado náutico deportivo en las categorías: Timonel de yate a velatimonel de yate a motortimonel de yate a vela y motor, para manejar embarcaciones deportivas de hasta 12 metros de eslora que realicen navegación:

  • Lacustre y ríos interiores; en toda su extensión.
  • Río de la Plata: pudiendo alcanzar costas y puertos uruguayos con los siguientes límites de alejamientos; al oeste de la línea imagianria que une Punta Atalaya (ARG) con Punta Rosario (República Orietnal del Uruguay en proximidades a Juan Lacaze).
  • En otras zonas del Río de la Plata y en zona marítima hasta cinco millas náuticas (5MN) de la costa o los lugares que establezca la Prefectura jurisdiccional.

Timonel de Yate a Motor o Vela y Motor: Sin límite de potencia
Timonel de Yate a Vela: Veleros con motor auxiliar


Curso
De Timonel Barlovento
La escuela de timoneles del Barlovento forma navegantes desde 1968. No hace falta que tengas conocimientos previos, ni que seas propietario de alguna embarcación.

Se dictan dos cursos por año. La duración del curso es de 4 meses. Las clases teóricas se dictan los sábados y domingo de 13 a 17 y las clases prácticas los sábados y domingos de 9 a 12 o de 14 a 17.

Al finalizar cada curso se toma examen, tanto teórico como práctico en el club y los mismos son válidos para la Prefectura ya que son presenciados por el oficial que designe ese día la PNA. Los apuntes de las materias son entregados por el club, ya que están integrados al valor que se abona por el curso.

Una vez finalizado el curso, tenemos ofertas para hacerte socio del club.

Link de pre-inscripción: https://forms.gle/Tq8b449dAq4PU8Xa6

 

Contacto y más información
Si querés sumarte a curso de timonel, contáctate de martes a domingos al 4745 6110, por mail al nautica@barlovento.org.ar, o acercate a Vito Dumas y Río Luján, en Victoria, San Fernando, Buenos Aires.

 

Scroll al inicio