Rol de despacho 2018

ROL EN MS WORD | ROL EN PDF

Prefectura_Arg_logo.svgAquí publicamos los requisitos para realizar el trámite de «Despacho de entrada y salida de embarcaciones deportivas» ante la Prefectura Naval Argentina y el link para descargar el documento. Ambos documentos responden a la nueva versión del formulario, publicado por la PNA a fines del 2017.

Requisitos y condiciones

1. Corresponde en el caso de realizar navegación marítima, y en navegación fluvial con destino a puertos extranjeros.

2. Debe ser formalizado por el Piloto, Patrón o Timonel ante la dependencia de la PNA, presentando por triplicado el formulario pertinente (Rol de despacho), juntamente con el Certificado de Matrícula de la embarcación, Certificado Náutico Deportivo, Documentos de Identidad de todas las personas que viajen y Certificado de elementos de Seguridad en vigencia.

3. «Otorgado por la PNA el despacho, podrá zarpar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes».

4. En un puerto de destino nacional, el responsable de la embarcación procederá a formalizar el despacho de entrada en la dependencia jurisdiccional asentando esta, la constancia respectiva en los formularios, devolviendo uno de ellos.

Al regreso al puerto de asiento se asentará la diligencia de entrada en la misma dependencia, dentro de las veinticuatro (24) horas del arribo.

Otros enlaces

 

 

Scroll al inicio