Sudamericano día jueves 29-3

El jueves 29 de marzo inició el Sudamericano de las clases internacionales 29er y 420. Organizado por el Club de Veleros Barlovento (CVB) y el Club Náutico Albatros (CNA), el evento contó con la presencia de más de 100 participantes de distintas nacionalidades. Así, acompañados por sus entrenadores, se hicieron presentes jóvenes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Ambas clases reunieron 52 barcos inscriptos en representación de aproximadamente veinte clubes náuticos.

Con vientos del noreste, y una intensidad inicial de entre 4 y 6 nudos, los competidores largaron su primera regata alrededor de las 14 horas. Conforme iba avanzando la jornada, el viento logró una intensidad máxima de entre 9 y 10 nudos, y ambas clases pudieron correr la totalidad de las regatas programadas (cuatro para la clase 420 y cinco para 29er).

Una vez finalizadas las regatas, los competidores fueron invitados a presenciar la apertura oficial del campeonato en el CNA, donde celebraron el encuentro con cena y show musical.

— Agencia Peperina

 

Scroll al inicio