Sudamericano dia domingo 1-4

Sudamericano 2018: fin de campeonato, entrega de premios y vuelta a casa

El domingo 1 de abril finalizó el Campeonato Sudamericano 2018 de las clases internacionales 29er y 420. El evento fue organizado por el Club de Veleros Barlovento (CVB) y el Club Náutico Albatros (CNA), y reunió a más de 100 participantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. En total, 51 barcos inscriptos: 29 pertenecen a la clase 420 y los 22 restantes corresponden a 29er.

En el último día de competencia, la rampa se habilitó más temprano y las clases bajaron al agua alrededor de las 12 horas, con vientos provenientes del sudeste y un promedio de 15 nudos. Si bien había mucho oleaje, ambas clases pudieron completar las regatas programadas (en total fueron 16 para la clase 29er y 12 para 420), y regresar a tiempo para presenciar la ceremonia de entrega de premios.

El acto comenzó a las 20 horas en el CVB luego de arriar las banderas de los países competidores, símbolo de finalización del Sudamericano, y fue Rafael Tuvi, Capitán de Náutica del CVB, quien dio inicio a la ceremonia agradeciendo a los presentes por haber participado del campeonato. Además, hizo una distinción especial para todos los familiares, entrenadores, jueces y oficiales de día por acompañar a los jóvenes y colaborar con la organización.

Luego tomó la palabra el Capitán del CNA, quien agradeció a los miembros de la comisión directiva por su compromiso y colaboración, seguido por el Gerente de Náutica del CVB, Néstor Stieben. También se expresaron los presidentes de las clases: Tomás Peluso (29er) y Victoria Agote (420). Ambos aprovecharon para agradecer a los competidores y destacar el nivel de las flotas. También agradecieron a la organización por el apoyo y se mostraron muy contentos con las autoridades.

Acto seguido, se entregaron diplomas a todos aquellos que colaboraron e hicieron posible el campeonato: jurados, oficiales de día, marineros, y otros colaboradores.

Una vez finalizada la cena de ceremonia, aproximadamente a las 21 horas, comenzaron a entregarse las distinciones del 1°, 2° y 3° puesto para ambas clases. También se otorgaron premios a la categoría femenina. Los ganadores fueron:

29er
1° puesto: S. Duncan Loinaz & E. Dalli (CVR)
2° puesto: F. Cosentino & M. Cubría (YCA)
3° puesto: F. Cosentino & T. Fitte (YCA)

420
1° puesto: M. Cloos & I. Aranguren (YCO)
2° puesto: L. Lombardi & F. Toledo (ICRJ)
3° puesto: N. Radovizky & M. Radovizky (YCU-YCA)

¡Muchas gracias a todos aquellos que se hicieron presente y colaboraron con la organización!

— Agencia Peperina

 

Scroll al inicio