Puesta en valor de la flota del club

Como una forma de capitalizar la inactividad forzosa que nos ha impuesto la pandemia, el CVB ha decidido poner en valor la flota del club.

Al velero escuela Don Heriberto ya le hemos hecho la pintura completa de fondo, bandas y cubierta, y un ploteado nuevo. Por otra parte, al H19 Contramaestre Cesar se le pintó el fondo completo y las bandas, restando aún la instalación del ploteado. Estas tareas fueron realizadas por la empresa puntobarco.

También se avanzó con la restauración del Trotter Nimble, que fue una de las últimas adquisiciones de nuestra institución, con el objeto de sumarlo a un sistema de uso alternado para los socios que no posean embarcación propia. Se le ha instalado un timón nuevo, y se le han pegado los planeros, mientras se están presupuestando las tareas restantes para que se encuentre en orden de navegación.

Con el mismo objetivo se ha protegido de las inclemencias del tiempo al Trotter Fiatz, mientras se continúa con el trámite registral y se diagraman las tareas para ponerlo en condiciones y sumarlo al mismo proyecto del Totter Nimble.

Gracias a la tarea de recuperación de elementos inactivos que también se realizó, actualmente la totalidad de los barcos de la Escuela de Vela del Club cuentan con trailers lo que permitirá la óptima conservación de sus cascos y el mantenimiento de la performance de navegación, liberando lugares de amarra para el ingreso de nuevos socios. Esto además facilitará educar a nuestros futuros timoneles sobre la conveniencia de contar con amarras en tierra, permitiendo con escasa inversión, aumentar la capacidad de socios con barco de nuestra institución.

Paralelamente, se están evaluando presupuestos para la reparación de las lanchas Piedrabuena y la querida CR Moras.

Finalmente, en razón de los ingresos de nuevos socios propietarios de embarcaciones, y aprovechando la inmovilidad a la que se vio sometida nuestra flota, se están efectuando tareas de reestructuración de las amarras a fin de recuperar posiciones que con el transcurso del tiempo se fueron perdiendo.

Comisión Directiva CVB

Scroll al inicio