Consejos para navegación en solitario

San Fernando 27 de agosto de 2020.-

CONSEJOS PARA NAVEGACION EN SOLITARIO EN EL BARLOVENTO

Estimados Socios y Socias.
Debido a la apertura de la navegación en San Fernando les enviamos algunas recomendaciones o sugerencias.

  • Por el momento la única opción autorizada de navegación es en solitario; el principal objetivo es que sea una salida placentera y que permita una actividad física acorde a vuestras capacidades.
  • Ante todo que sea una navegación segura, por lo cual el primer pasó es revisar que los elementos de seguridad estén a bordo y con los vencimientos adecuados. (tener en cuenta que hace muchos meses que nuestros barcos están inactivos).
  • Prefectura fuera de su amarra puede requerirle, DNI, Carnet habilitante, Matricula. (Tasa Anual 2020, recién sería exigible después del 31-12-2020)
  • Evalué bien que sus habilidades de navegante solitario estén acordes a las condiciones meteorológicas y el pronóstico así como la previsión de la marea (lamentablemente el club no dispone de personal en estas circunstancias de cuarentena para ayudar en varaduras y/o circunstancias similares).
  • Es obligatorio anotarse en el Registro de Salida que está en el club (Solicitarlo en Portería) algo que es monitoreado por PNA frecuentemente, y un elemento esencial por denuncias en el seguro por cualquier siniestro.
  • Sugerimos el uso de VHF en canal 66.
  • Una vez revisado esto, recuerde que el Municipio y PNA habilitan la navegación diurna, en horario de 09.00 a 17.00 hs. al retirarse recuerde registrar la vuelta en el Registro de Salidas.
  • Finalmente algunos comentarios para su navegación en solitario, si Ud. suele practicar esta modalidad de navegación no serán una novedad.
  • Todo lo que haga en la amarra antes de partir es esencial para no tener complicaciones en el rio, recuerde que son dos manos , eso es todo.¡¡¡
  • Preparar su vela mayor lista para izar, ídem su vela de proa (en lo posible elija Genoa 2, o Foque, más fácil para virar), y tratando de que no tenga inconvenientes al izar con las escotas.
  • Sus manijas para los molinetes listas, una vez saliendo ya es más difícil entrar a la cabina. Si tiene piloto automático ídem, incluso los comandos o sus swicth en “on”.
  • GPS también en “on”
  • Si no tiene el fondeo en proa listo, téngalo a mano estibado en el cockpit o donde Ud. considera cercano por si necesita fondear por algún motivo particular
  • Finalmente una recomendación principal, DEBE ir siempre con arnés y Chaleco Salvavidas y especialmente si tiene que salir del cockpit. La navegación en solitario no permite segundas oportunidades si cae al agua.
  • Esperamos que tenga una excelente navegación, disfrute de la naturaleza y de su pasión, la NAVEGACION A VELA.¡¡¡¡¡
    Aportes del Socio Activo N°824 Pedro Fiori (Ex Capitán del Club) a quién le agradecemos mucho su colaboración.

Los saludamos Atte. Capitanía Club de Veleros Barlovento.

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