Sudamericano día viernes 30-3

Poco viento para el día 2 del Sudamericano

Al segundo día del campeonato, la clase 29er sumó nueve regatas corridas, mientras que 420 completó un total de seis. Ésta vez fueron cuatro para la primera clase y tres para la segunda. Al igual que el jueves, los competidores salieron al agua con poco viento (por debajo de los 7 nudos), motivo por el cual fue necesario postergar la largada, así como modificar los recorridos de las canchas en el transcurso del día.

“Ayer aprovechamos y metimos cinco regatas, porque el pronóstico no parecía muy prometedor para los próximos días. Hoy corrimos cuatro y venimos completando nueve en total”, declaró Tomás Peluso, presidente de la clase 29er, quien agregó: “Tuvimos dos días de calma tirando a medios. No nos viene tocando mucho viento. Ayer por la tarde levantó casi a 10 nudos, hoy tuvimos aproximadamente 7 nudos promedio”.

Consultado sobre su visión sobre el desempeño de la clase en el Sudamericano, Peluso remarcó que el campeonato “viene muy peleado”, debido al “gran nivel que presenta la flota, tanto de argentina como del resto de los países”.

Por su parte, Agustín Cunill, entrenador de 420 del equipo brasilero, contó que hoy fue “un día tranquilo, con un poco menos de viento que ayer, por lo que se corrieron sólo tres regatas”, y expresó su deseo de que “levante un poco más de viento” para los días restantes, ya que la cancha en estas condiciones “está muy difícil”.

Además, indicó que, si bien hoy fue un día tranquilo en el agua, el campeonato no lo es tanto, debido a la gran cantidad de protestas entre los competidores.
“Un campeonato intenso. Poco viento en el agua, pero muy intenso en tierra por la cantidad de protestas”, reflexionó Cunill.

Para finalizar el día, los regatistas de ambas clases se reunieron en el CVB y disfrutaron de una gran cena organizada por ambos clubes.

— Agencia Peperina

 

Scroll al inicio