Escuela de Cadet

CADET

El Cadet fue diseñado por Jack Holt en 1947. Es el barco de dos tripulantes más popular entre los niños, y se utiliza en la formación de tripulaciones como complemento al Optimist en muchas escuelas de Vela. Se trata de un barco muy seguro, que no suele llenar de agua la bañera cuando vuelca, facilitando la maniobra de adrizaje, y está enfocada para niños y jóvenes de entre ocho y diecisiete años.

Desde 1950, todos los años se celebra un Campeonato Mundial de la clase.

Durante décadas fue el paso siguiente al Optimist, ya que al ser una embarcación para dos tripulantes y contar con tres velas, mayor, foque y spi, los chicos aprenden a coordinar las funciones entre timonel y tripulante y a utilizar un aparejo y maniobra más complejos… Hoy comparte esas características con otras categorías como el 420.

ISAF Status: Internacional

Tipo de Embarcación: Con Orza

Diseñador: Jack Holt

Cantidad de Tripulantes: 2 personas


Características generales

Eslora: 322 cm   /   Manga: 127 cm   /   Peso: 64 kg

Superficie vélica

Mayor: 3,90 m²   /   Foque: 1,26 m²   /   Spinnaker: 4,25 m²

 

Escuela de Cadet Barlovento
En el Barlo te ofrecemos lo posibilidad de perfeccionarte y competir en Cadet.
Las clases son grupales, y los cursos son de duración anual. Para sumarte no es requisito ser socio. Las practicas se desarrollan todos los sábados y domingos de 10 a 17 hs, lo mismo que las competencias. Y durante el curso se dan clases teóricas, de interpretación del reglamento, tácticas y estrategias de regatas, y todas las cuestiones prácticas que hacen al buen manejo de la embarcación.

 

Contacto y más información
Si querés sumarte a Laser Barlovento contáctate de martes a domingos al 4745 6110, por mail al nautica@barlovento.org.ar, o acercate a Vito Dumas y Río Luján, en Victoria, San Fernando, Buenos Aires.

Scroll al inicio