Destacada actuación de los jóvenes del CVB en la Semana Internacional de Yachting en MDQ 2014

Semana Internacional de Yachting en Mar del Plata

Del 1 al 8 de febrero se llevó a cabo en Mar del Plata se llevó a cabo la 49na Semana Internacional de Yachting (SIY) en Mar del Plata que contó con la presencia de jóvenes representante del Club de Veleros Barlovento, quienes una vez más fueron protagonistas.

Sobresalen las actuaciones de Tomás Di Luciano-Brian Higgins en 29er, quienes fueron primeros (y en la categoría Junior) y se clasificaron para el Mundial Junior ISAF 2014 que se correrá en Portugal; además resultaron ganadores de la Medal Race y de la semana de MDQ.

En Laser Radial fue sobresaliente lo realizado por Francisco «Pancho» Renna, quien fue primero en la especialidad, clasificando para el Selectivo ISAF Sailing World 2014 a disputarse en España y el ISAF Youth Worlds Radial 2014 en Portugal.

También en Laser Radial las chicas del CVB cumpieron una destacada tarea: Delfina Bellagio fue 22 y Felicitas Wilson, en su debut en la divisional, quedó ubicada en el puesto 26.

Por su parte, Santiago Wolf quedó ubicado 11 en Optimist Timnoneles y clasificó para la primera etapa del Selectivo Norteamericano/Europeo. Lo propio hizo Camila Barletta, quien clasificó 16.

Cabe mencionar además el regreso de Juan García Rodríguez, quien lo hizo como tripulante en F18.

Resulta indispensable agradecer el apoyo de los padres de los chicos así como destacar el aporte de Jorge «Pato» Peña, Wenceslao Bogliano y Rafael Tuvi, sin quienes hubiese sido imposible completar esta presencia.

De la SIY participaron más de 550 competidores provenientes de distintos puntos del país, así como de Chile, Ecuador, EE.UU., México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los resultados completos pueden consultarse on line en: www.siy.org.ar