Acordamos protocolos por la habilitación de deportes de vela con los clubes náutico

26/08/2020

El Secretario de Educación y Deportes del Municipio, Carlos Traverso, encabezó una reunión con representantes de instituciones náuticas en la Quinta “El Ombú”, para delinear un protocolo de prevención para habilitar prácticas deportivas individuales, que no involucran a polideportivos. A partir de este encuentro, cada club informará a sus socios el procedimiento adecuado. “El objetivo es ir hacia la apertura de actividades con protocolos de Provincia y Nación, pensando en la salud de nuestros vecinos. Por eso tomamos las medidas que nos pide el Ministerio de Salud”, dijo Traverso.

El Municipio de San Fernando mantuvo una reunión con distintos clubes náuticos del distrito para definir un protocolo de prevención y retomar la práctica deportiva individual de vela de lunes a viernes de 8 a 17hs.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso, y participó el Comodoro del Club de Veleros Barlovento, Juan Carlos García Dietze; el Comodoro del Club Náutico Albatros, Fabián Sierra; el Vicecomodoro del Club San Fernando, Luis Martínez Castro; el Comodoro del Club Náutico Victoria, Daniel Sánchez; y el Comodoro del Club Náutico San Martín, Guillermo Piñeiro.

Al respecto, el Secretario de Educación y Deportes del Municipio, Carlos Traverso, explicó: “Hace tiempo que venimos trabajando con los clubes náuticos y los diferentes deportes, como nos pidió el Intendente Juan Andreotti. Hoy concretamos la habilitación de la náutica, actividades individuales de vela. Cada club nos presentó el protocolo que va a implementar, un trabajo muy bueno que se realizó con todas las instituciones”.

En ese sentido, el funcionario precisó: “El objetivo es ir, poco a poco, hacia la apertura de actividades a través de protocolos de Provincia y Nación. Cuando abrimos un deporte lo hacemos pensando en la salud de nuestros vecinos, por eso tomamos todas las medidas que nos pide el Ministerio de Salud”.

 

Por su parte, el Comodoro del Club Náutico Victoria, Daniel Sánchez, manifestó: “La reunión fue muy buena, rescato la predisposición del Municipio y de todos los clubes para ir hacia el mismo rumbo. Dentro de la situación que se está viviendo por la pandemia, los socios pueden ir al club para hacer el mantenimiento de sus embarcaciones y ahora van a poder salir a navegar de a uno y liberar un poco la parte psicológica en este difícil momento”.

“Esto nos permite reactivar la navegación y también sirve para que los socios se puedan acercar, abonar su cuota y eso permite seguir manteniendo los empleados que en este momento están prácticamente sin trabajar. La reunión fue muy positiva y estamos agradecidos de esta coordinación para que la actividad vuelva”, dijo Guillermo Piñeiro, Comodoro del Club Náutico San Martín.

En tanto, Fabián Sierra, Comodoro del Club Náutico Albatros, señaló: “Fue un encuentro muy positivo, es interesante que estén todos los clubes de la náutica de San Fernando unidos y con un protocolo igualitario. Esto va a conseguir que el deporte vuelva a florecer en la ribera como tanto se espera”.

Y Juan Carlos García Dietze, Comodoro del Club de Veleros Barlovento, agregó: “En la ´Capital Nacional de la Náutica´, los clubes y el Municipio tenemos que tener una coordinación permanente y hoy tuvimos una muy buena reunión, todos los clubes hemos coincidido en la idea de preservar la salud de los socios, y al mismo tiempo ir dinamizando la actividad para hacer un deporte, pero con los límites que ha puesto el Municipio y de los cuales estamos totalmente de acuerdo”.

Por último, Luis Martínez Castro, Vicecomodoro del Club San Fernando, indicó: “Hemos acercado las inquietudes de todos los clubes náuticos y nos vamos de la reunión con una idea clara de lo que tenemos que hacer para que las actividades se empiecen a abrir, respetando los protocolos y sin descuidar la salud que es lo primordial”.

Cabe destacar que el Municipio acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Hacer lo posible por quedarse en sus casas y evitar las reuniones sociales. Al salir respetar las medidas preventivas y obligatorias: con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para consultas de salud exclusivas por Coronavirus, consultar al teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

Scroll al inicio