63° Aniversario del Club de Veleros Barlovento

A los Socios y Socias del CVB:

Hace un tiempo –difícil de medir en esta época de pandemia- en una carta enviada por el Comodoro, resaltaba sentirse honrado por presidir una Comisión Directiva integrada por un grupo entusiasta  muy motivado para llevar adelante todas y cada una de las complejas áreas que tiene nuestro querido Club, a lo que cabe agregar –decía- a nuestros empleados que se han sumado con el mismo entusiasmo, como así el aporte vital de muchos socios y socias que integrando diferentes Sub Comisiones, colaboran con sus conocimientos en cada campo, con esfuerzo y dedicación, resaltando que el futuro del Club estaba asegurado con la participación de todos.

No puede caber duda, que de no ser así no hubiéramos podido sobrepasar un  2020 tan difícil y este 2021 que empieza a mostrar la línea de costa para arribar a puerto seguro. Sólo con la colaboración, el aliento y apoyo, y fundamentalmente con la mejor disposición de socios y socias, hemos venido sorteando las difíciles aguas de este tiempo, para llevar a nuestro Club a ganar barlovento.

Tal como nos propusimos todos había que concretar las mejoras necesarias en nuestra sede, alentar la enseñanza del yachting, con un nutrido calendario de regatas, como también organizando salidas en crucero para compartir en conjunto nuestra pasión por la vela, son algunos de esos caminos que queremos profundizar y llevar a cabo.

La Pandemia lo complicó y mucho, pero acá estamos, cumpliendo 63 años de vida institucional, con nuestra pasión por la vela intacta y cumpliendo con nuestro cometido de fomentar su enseñanza en aras de que cada vez más haya más nautas y más veleros en la ‘Capital Nacional de la Náutica’, para lo cual integrar nuestros esfuerzos con  nuestro Municipio de San Fernando, es una decisión inclaudicable, por historia y porque sabemos cómo hacer para que más niños, niñas y jóvenes se sumen al deporte de la vela, aumentando nuestra base de socios, permitiendo así tener una institución sustentable en lo financiero y vitalizada con la incorporación de nuevos navegantes.

Decía el Comodoro en esa carta de hace dos años “Tener a un socio como Facundo Olezza representando a nuestro país en las Olimpíadas de Tokio de 2020, no sólo es un legítimo orgullo para nuestro Club y para San Fernando. Es también una clara señal que nos confirma que estamos en el rumbo correcto”

Esta Comisión Directiva está convencida que así es.

Alzamos la copa y brindamos con todos! Feliz Aniversario!!

Comisión Directiva

Club de Veleros Barlovento      

Scroll al inicio