Sudamericano día sábado 31-3

0
175

Sin protestas, variación de viento y anulación

Tercer día del campeonato y, a diferencia de los días anteriores, el viento acompañó. No obstante, fueron menos las regatas de hoy para 420, ya que la tercera debió ser anulada.

“La segunda regata la corrimos con bastante viento, después hubo anulación porque soplaban aproximadamente 20 nudos”, contó Brian Zon, tripulante de 420 (YCA) y ex presidente de la clase.

En palabras de julián de Mare, también de 420 (CVB), “la primera regata fue de vientos calmos a medios. Estuvo más bien tirando a calmos. Fue bastante compleja, el viento iba y venía. Afortunadamente, en la segunda empezó a rotar y levantó el viento casi a 17, 18 nudos, lo que permitió una regata más ágil. Eso hizo que se posicionaran mejor los barcos pesados y los barcos livianos que pudieron aguantar mantuvieron la punta”.

Con respecto a la tercera, “lamentablemente no pudimos correrla por anulación, pero pronostican que mañana se van a correr 4 regatas con vientos fuertes, así que va a estar muy divertido”, indicó De Mare.

En cuanto a los resultados, Zon remarcó que el campeonato “viene bastante parejo”, debido al gran nivel que mantiene la clase en general. “Hay muy buen nivel en la flota, la verdad está difícil”.

Por otro lado, destacó el buen trabajo de la organización. “Tanto en tierra como en el agua estuvo todo muy bien organizado”, en especial “los terceros tiempos. Nos divertimos mucho”.

En cuanto a la clase 29er, fueron 4 las regatas corridas en el día de la fecha, sumando un total de trece regatas.

Ninguna clase tuvo protestas.

— Agencia Peperina