Francisco Renna se consagró Campeón Mundial de la clase Sunfish

Francisco Renna se consagró Campeón Mundial de la clase Sunfish

El argentino Franciso Renna supo defender la gran ventaja que ostentaba gracias a las cuatro regatas ganadas el miércoles y este viernes se consagró campeón mundial de Sunfish en las aguas de Carolina del Norte, EE.UU.

Pancho Renna no es ajeno a los grandes logros y entre sus tantos palmarés se destacan la medalla de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los dos oros que consiguió este año en los ODESUR de Santiago de Chile y en los Juegos Sudamericanos de Playa en Vargas, Venezuela.

El regatista de 24 años tuvo una excelente performance en las aguas del Camp Sea Gull, ubicado en Arapahoe, Carolina del Norte. En la primera jornada obtuvo un cuarto y un sexto puesto, avisando que estaba para pelear por un lugar en el podio. Sin embargo, el gran despegue lo hizo en el segundo día de competencia, ganando las cuatro regatas que se disputaron. Esta arrolladora actuación lo dejó en lo más alto de la tabla general y con una importante ventaja sobre sus perseguidores.

Luego de una jornada sin actividad, este viernes se llevaron a cabo las tres regatas finales donde Renna fue tercero, decimocuarto y séptimo. De esta manera, sumó un total de 24 puntos de penalidad, consagrándose como indiscutible vencedor. En el segundo lugar se ubicó el peruano Jean Paul de Trazegnies, con 41 unidades, mientras que el podio lo completó el local Conner Blouin, con 45.

«Siento una alegría inmensa. Después de muchos años de trabajo uno siente que las cosas valieron la pena. El certamen fue parejo y las condiciones fueron difíciles, pero me pude mantener siempre en la punta», manifestó el argentino a la agencia Télam.

Cabe destacar que Renna fue el único representante de nuestro país y fue el mejor entre 72 competidores. El deportista entrenado por Nicolás Schargorosky ya está pensando en el próximo gran objetivo: los Juegos Panamericano Toronto 2015.

Antes que nada, deberá lograr la clasificación, la cual deberá alcanzar en el Campeonato Sudamericano de Paracas, Perú, que se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre y otorga cuatro plazas.

Francisco Renna se consagró Campeón Mundial de la clase Sunfish

Scroll al inicio