ESCUELA DE NAVEGACIÓN (Adultos)

CURSO DE TIMONEL DE YATE, A VELA Y A MOTOR

El Curso de Timonel Vela y Motor es el indicado para aquellos que se inician en la náutica y desean realizar navegaciones más ambiciosas que un simple paseo costero (con la acreditación de Timonel se puede navegar a puertos del Uruguay), e incorporar conocimientos avanzados en todas las áreas que hacen a la navegación.

El curso consiste en clases teóricas y prácticas y todas ellas se dictan en la Sede del Club Veleros Barlovento, contiguo al Campus de la Universidad de San Andrés.

Las clases teóricas se dictan en dos turnos, los días sábados o domingos al mediodía, y las clases prácticas se dictan en cuatro turnos siendo estos los sábados a la mañana, sábados a la tarde, domingos a la mañana o domingos a la tarde.

IMPORTANTE: En el caso de reunirse grupos de 5 o mas alumnos, se pueden agregar horarios de lunes a viernes, a coordinar con el departamento de Náutica del Club.

EL CURSO INCLUYE:

  • Clases teóricas y prácticas.
  • Derecho de exámenes frente a Prefectura Naval.
  • Material didáctico
  • Tramitación del Carnet Náutico frente a Prefectura Naval Argentina.

Comienzo de clases:

  • Primer semestre: 17 de marzo de 2018.
  • Segundo semestre: agosto 2018.

Duración de los cursos: cuatro meses.

Habilitación: Una vez terminadas las clases, se presentará a los alumnos ante las autoridades de Prefectura, con el  objeto de que rindan los exámenes -teórico y práctico- para obtener su brevet oficial de Timonel de Yate a Vela y/o Motor.  El examen se dicta en la Sede del Club y es coordinado por el mismo, sin necesidad de presentarse en Prefectura Naval.

El material de estudio se repartirá en forma gratuita a todos los alumnos 

Inscripción a los cursos llamar  al 4745-6110 / 6505 o escribir a nautica@barlovento.org.ar ó administracion@barlovento.org.ar

Scroll al inicio